Villalonga es un pueblo pequeño, pero lleno de curiosidades y de rincones especiales. Gente amable y cercana. Un pueblo con encanto.

Está situado en el interior de la comarca de La Safor, a 10km de Gandía, rodeado por la Sierra de la Safor y sirve de límite con la provincia de Alicante.

Es un pueblo lleno de vida. Las calles, las terrazas, los parques… están llenos de gente. Y es que a la gente le gusta disfrutar y compartir los buenos momentos con sus vecinos. No solo por eso, sino porque Villalonga es un pueblo, que a pesar de ser pequeño, es turístico. Puedes visitar monumentos emblemáticos como “la Capilla de la Mare de Déu de La Font”, del siglo XIX, lugar donde permanece la figura de la patrona de Villalonga, la Mare de Déu de La Font. Otros sitios que se pueden visitar son las fuentes como “La Font dels Setze Xorros” o la de “Quatre Xorros”, situadas en la Capilla de la Mare de Deu de La Font y en el paseo, respectivamente, la Iglesia de los Santos Reyes (siglo XVIII), la ermita de San Antonio y Santa Bárbara, casas moriscas y calles típicas musulmanas en los barrios de “L’Alcúdia” y Cais, entre otros muchos lugares. Pero para la gente más de montaña y que ama la naturaleza, en Villalonga puede encontrar una amplia diversidad de parajes y rutas donde poder disfrutar del deporte: “Vía Verda”, circ de la Safor, Racó del Duc, La Reprimala, La Llacuna, La Nevera y fuentes naturales como la de la Mata, la Parra…

pueblo con encanto

Pasar el día por Villalonga, disfrutar de la naturaleza, de las rutas, de los monumentos…y terminar el día disfrutando de una buena comida o cena con la compañía de la familia o amigos. En Villalonga puedes encontrar una gran variedad de bares y restaurantes, pero en La Taska Restaurant te invitamos a que disfrutes de una comida única con una combinación de platos innovadores con ingredientes tradicionales y típicos de Valencia. Amamos la gastronomía, es nuestra pasión. Por eso ponemos en cada plato todo nuestro amor. Amamos nuestro pueblo, lugar que nos ha visto crecer. Queremos que disfrutéis de nuestros platos, pero sobretodo de Villalonga.