Nuevos sabores, nuevas recetas, colores… Nos encanta innovar. Por eso, uno de nuestro plato estrella es, sin duda, la Fideuá Taiwanesa, con toques asiáticos y plancton marino. Una mezcla de productos autóctonos (surtido se setas, ajo tierno y secreto ibérico) y toques cítricos (lemongrass, lima kaffir y jengibre). Cada ingrediente aporta un sabor y una peculiaridad al plato.

  • El secreto ibérico cocinado a bajo temperatura durante 1 hora a 65 grados. Una vez frío, se le da unos toques en la barbacoa para conseguir un toque muy potente a ahumado.
  • El jengibre es un tubérculo articulado en forma de mano. Es originario entre la India y China siendo una de las especies más apreciadas en el mundo gastronómico.
  • La lima keffir viene de un árbol nativo de Indonesia. Se pueden utilizar las hojas tanto frescas como secas. En este caso, las hemos utilizado frescas.
  • El uso del lemongrass es frecuente en cocinas orientales como Tailandia y Vietnam. Tiene un sabor cítrico pero a la vez un poco picante.

Y el producto estrella, el plancton marino, conocido también como la quinta esencia del sabor marino. Quienes se lo han llevado a la boca aseguran que probarlo es como comerse el océano a dentelladas. Da sabor a mar sin necesidad de utilizar marisco (por lo tanto lo pueden degustar aquellas personas que tienen alergia al marisco). Es algo inesperado que te sorprende y te da la vida. Pero el plancton no solo seduce por su sabor a mar, sino por sus beneficios sobre la salud de quienes lo consumen. Estas microalgas cuentan con minerales esenciales como hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio. Además contienen ácidos grasos, omega 3 y 6, y un elevado contenido en vitaminas C y E, O b12. Este último compuesto solo se encuentra en la carne y en el pescado y eso hace del plancton marino un producto ideal para una dieta estrictamente vegetariana. Su composición presenta otros compuestos antioxidantes, responsables de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células.

fideuá taiwanesa

Además, para aquellas personas que no les gusta mucho los cítricos, hemos elaborado una mayonesa con cilantro (se utiliza en la cocina mediterránea, India, Latinoamericana, China y del Sudeste Asiático) y eneldo, con el objetivo de desempalagar en boca.

Si quieres probar un plato diferente, original, con sabores cítricos con una base que todos conocemos como es la fideuá… ven a La Taska Restaurant. Pero además, puedes visitar nuestro canal de Youtube y ver cómo elaboramos nuestra Fideuá Taiwanesa.