El verano ya está llegando a su fin. Empezamos a plantearnos qué haremos en septiembre y en el resto de los meses de otoño e invierno. Cambiamos las terrazas de los chiringuitos, la playa, las piscinas… por otros planes. Y que mejor que hacer planes con la familia o los amigos rodeados de naturaleza, deporte y una buena comida. Buscamos un pueblo con encanto donde podamos hacer todo eso. Y Villalonga es uno de ellos. ¿Por qué? Porque está rodeado de naturaleza y de diferentes rutas para poder disfrutar del paisaje valenciano.

Una de las rutas más frecuentada por senderistas y amantes de la naturaleza es la Ruta del Circ de La Safor. Un lugar que se podría considerar único en la Comunitat Valenciana, ya que existen numerosos circos, pero ninguno tan bien formado y que recuerde a los circos pirenaicos como este. Este paraje es uno de los más característicos de La Safor con un fantástico hemiciclo casi cerrado con 2,5 km de diámetro, formado por acantilados con una altitud de 1011m. Uno de los peñones más singulares es el conocido como La Finestra.

Esta ruta tiene una distancia de 5,7 km con una duración media de 2 horas y media. El punto de salida más habitual para iniciar la ruta es desde la cantera, después de pasar Villalonga y después dirigirnos hasta la Font de la Reprimala. Desde ahí, se empieza la ruta, andando cómodamente por el asfalto. Después tenemos que adentrarnos en un sendero, bonito y escalonado, que nos conducirá hasta el Refugi de La Safor. Este refugio está ubicado en un lugar privilegiado, ya que desde ahí tenemos unas vistas excelente de todo el circo. Es a partir de este punto donde de acaba el terreno plácido y empieza la parte más larga y dura, que requiere una buena forma física y técnica. Con la cota 1000, hay dos paradas obligatorias, la Finestra y el Pla de la Nevera.

pueblo con encanto pueblo con encanto

Tanto esfuerzo, y con una ruta de dificultad alta, no hay mejor recompensa y mejor que terminar la ruta y hacer una buena comida. En Villalonga puedes encontrar muchos bares y restaurantes que seguro que te harán disfrutar de este pueblo con encanto. Nosotros te proponemos que disfrutes de nosotros, de La Taska Restaurant. Seguro que disfrutarás de una comida única y diferente con los tuyos. Platos típicos, pero con ingredientes, colores y sabores que te sorprenderán.

Ven a La Taska Restaurant. Disfruta de este pueblo con encanto y de sus rutas.

pueblo con encanto