Si el año pasado decidimos explorar el norte de España en busca de nuevos productos, nuevos platos, nuevos sabores y nuevas experiencias durante nuestras vacaciones, este año nos hemos decidido por el sur. Y sin ninguna duda, ha sido un gran acierto. Hemos buscado y perseguido rincones gastronómicos que nos sorprendieran. Y creemos que lo hemos conseguido.

JAÉN

La primera parada fue en Jaén, concretamente en Queasada, un pueblo muy pequeño pero con encanto y lleno de bares que te ofrecen una amplia carta de tapas exquisitas. Además pudimos visitar una de las mejores cooperativas de aceite, La Bética Aceitera.

GRANADA

Nuestra segundo destino fue en Granada. Allí visitamos el Mercado San Agustín, uno de los mercados centrales. Un mercado pequeño pero que ofrece una gran variedad de género de alta calidad. Pero lo más curioso y, sin duda, lo que más nos gustó es que puedes comprar el producto que quieras y cocinártelo allí mismo, dando un encanto especial y único a este mercado.

IMG_9887

También visitamos, cerca del mercado, el restaurante Alameda. Pudimos disfrutar, gracias a Ana Díaz y a su equipo, de un menú detallado en productos frescos y de la tierra.  Pero además, es importante destacar la gran atención de todo el equipo.

IMG_9881

Seguimos nuestra ruta por tierras granadinas y conocimos el Restaurante Batik. Un restaurante situado en lo alto de un hotel que ofrece una cocina de vanguardia e innovación. Un lugar único y excelente, tanto por sus platos como por el staff.

IMG_9819

MÁLAGA

Continuando nuestro camino por tierras andaluzas, nuestra siguiente parada fue la ciudad de Málaga. Para nosotros, nuestra ciudad andaluza favorita. Tiene algo especial. Sus calles, negocios, restaurantes y bares que ofrecen tapas y comidas increíbles. Pero sobre todo, mucha variedad. En Málaga, visitamos La Alvaroteca. Un restaurante increíble en cuanto a cocina por sus sabores, texturas, cocciones, acompañado de un magnífico servicio y personal de sala y su chef Álvaro.

IMG_9851

Nuestro último destino fue Marbella. Allí pudimos disfrutar del restaurante de Dani García. Impresionante. Un equipo centrado en hacer bien su trabajo con el objetivo de que todos los comensales disfruten en todos los sentidos. Y una decoración perfecta. Un lugar que sin duda te invita a quedarte y disfrutar durante horas y horas de una buena comida. Una cocina de producto y tradición, con toques que te sorprenden, tanto en sabor como en el emplatado. Agradecer al metre Adrián Ramírez por su atención y amabilidad en el servicio, al chef Dani García por sus platos y a todo el equipo.

IMG_9839

La verdad que hacer estos viajes te permite conocer otros lugares, otros productos, otra gente… y te abren la mente, tanto en cocina como a la hora de trabajar en sala. Nos damos cuenta que hay muchas maneras de hacer sentir a la gente que acude a nuestro restaurante como en casa. Y que hay muchos profesionales que sienten y aman este mundo tanto como nosotros. Hemos aprendido mucho en este viaje y sin duda vamos a ponerlo en práctica en La Taska Restaurant.

Os esperamos. Haz tu reserva aquí.

También, agradecer a Caravanas Expo-Gandía por el trato recibido y las buenas condiciones de la caravana, la cual nos ha permitido disfrutar al máximo del viaje.