Con este tiempo, sin duda, apetece salir a la montaña y disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Pero también de ponerse las deportivas y hacer una buena ruta como la del Racó del Duc. Un paraje natural de gran belleza, cualificado entre los mejores de la Comunitat Valenciana y situado entre las poblaciones de Villalonga y l’Orxa.

La ruta del Racó del Duc tiene una longitud de 12 km y discurre la mayor parte por una antigua plataforma que utilizaba el ferrocarril de Alcoi al Grau de Gandía. Casi todo el itinerario es llano y circula paralelo al río Serpis. Esto lo hace idóneo para ser visitado por personas de cualquier edad. Tanto pequeños como mayores. En bicicleta de montaña o a pie, para poder gozar mejor de la belleza de su paisaje. Debido a que la ruta sigue la antigua plataforma del ferrocarril, se atraviesan cinco túneles sin iluminación, uno de ellos de 250 m de longitud. Por eso, se recomienda llevar una linterna.

pueblo con encanto

FÁBRICAS DE LUZ

Además del río y del paisaje, también se puede disfrutar de las cinco pequeñas centrales hidroeléctricas (Fábrica de la Reprimala, del Céntim, de la Mare de Deu, del Racó del Duc y del Infern) que se sitúan al lado del río aprovechando el desvío artificial de parte del caudal de agua y el salto posterior.

pueblo con encanto

MONUMENTO DE LA MARE DE DEU

Se encuentra situado al río, enfrente de la fábrica de la Mare de Déu, justo antes de entrar al primer túnel. Este pequeño monumento fue construido en memoria del hallazgo de la imagen de la Mare de Deu (patrona de Villalonga) por Senent Pla, un leñador. La encontró en el interior de una caja subiendo, según cuenta la tradición, en dirección contraria a la corriente del río. Y su figurita aún se conserva.

pueblo con encanto

 

Una ruta fascinante para disfrutar del paisaje, naturaleza y del río. Y que mejor que reponer fuerzas con una buena comida en cualquier bar o restaurante de este pueblo con encanto, Villalonga. En La Taska Restaurant te proponemos una comida diferente, pero sin dejar de lado los platos tradicionales.

Reserva tu mesa aquí y disfruta de un día diferente.