Con el inicio de año nuevo, seguro que nos hemos propuesto nuevos objetivos. Dejar de fumar, hacer dieta, hacer deporte… Y que mejor manera que hacer deporte en la montaña. Disfrutar de paisajes, sendas, vistas, olor a naturaleza, respirar aire puro… Villalonga, un pueblo con encanto, está rodeado de montañas. Cualquier ruta es especial.

Una de ellas es la ruta de Forna. Bonita y sencilla. Coronada al norte y al sur por dos fortalezas musulmanas. Este camino era utilizado antiguamente como vía de comunicación entre los habitantes de Villalonga y Forna. 4 km de trayecto y menos de una hora y media separan estas dos pueblos con encanto.

El camino empieza en Villalonga. Dejando el pueblo abajo y al lado de una casita, empieza la senda. Un ascenso suave, entre terrenos abandonados y pinedos, con un ambiente sombrío pero muy agradable. Una senda fácil de seguir y que mantiene un perfil claro, con la particularidad de descubrir algunos fragmentos de piedra que pertenecen a la antigua senda. Vistas y paisaje espectaculares, el castillo de Villalonga, la “Casa del metge de Gata”, la sierra Gallinera…

pueblos con encanto - Villalonga - La Taska Reestaurant

Y Forna, otro pueblo con encanto. Pequeño, rural, acogedor… Almorzar a los pies de su castillo y visitarlo. Un auténtico placer, para coger fuerzas y volver a Villalonga, para poder volver el paisaje de esta ruta. Un paisaje que se mantiene intacto y le da un valor único.

 

La Taska Restaurant

Si hemos cogido fuerzas a los pies del castillo de Forna, no hay nada como terminar un día de familia, amigos y naturaleza que con una buena comida, diferente. La Taska Restaurant ofrece platos, sabores y experiencias únicas para nuestro paladar. Color y amor en cada plato, para hacer que el día acabe redondo. Platos tradicionales con un toque de La Taska.

pueblos con encanto - Villalonga - La Taska Reestaurant

¿Te apetece pasar un día diferente? Disfruta de la ruta de Forna y termina el día con nosotros. Te esperamos (contacto).