¡Llega el buen tiempo! Solecito, empiezan a subir las temperaturas… y eso se nota. Hay más ganas de salir, de disfrutar del buen tiempo, del día, de los sábados, de los domingos, de la naturaleza, de los amigos, de la familia… Y más ahora en Semana Santa y el puente de San Vicente. Son días de de disfrutar. Por eso, desde La Taska Restaurant os animamos a que disfrutéis de Villalonga, un pueblo con encanto, y de sus maravillosas rutas, como la Ruta de la Cuta.

Ruta de la Cuta

La Sierra de la Cuta es rica en fuentes y pinares. Hace de frontera natural entre Villalonga (un pueblo con encanto) y la Vall de Vernissa y se alza como un muro entre los dos ríos principales de La Safor, el Vernissa y el Serpis, antes de su unión. La Sierra de la Cuta, áspera en sus solanas, es agradable en sus umbrías y barrancos, como el del Frare en Llocnou de Sant Jeroni.

Ruta de la Cuta - Villalonga - pueblo con encanto | La Taska Restaurant

Para acceder a la ruta de la Cuta, se puede hacer desde la misma localidad de Villalonga, en dirección a la Reprimala, por el camino del cementerio. Cuando lleguemos al cementerio, encontraremos un desvío a la derecha que nos llevará hasta el río Serpis y caminaremos paralelamente al río, hasta que lleguemos a una pista forestal e iniciaremos el camino hacia el Tossal de Bertomeu. Justo allí, y detrás de una antigua construcción de ladrillos donde empieza la senda. Una senda de 1,5 Km aproximadamente. Un camino pedregoso e irregular pero de perfil suave.

Ruta de la Cuta - Villalonga - pueblo con encanto | La Taska Restaurant

Ascenderemos suavemente por una senda y desde allí podrás disfrutar de unas vistas maravillosas y espectaculares del Circ de La Safor. Pasaremos por el Corral de Guillem y después por el Coral del Tio Catxou. Ahí la senda se transformará en pista forestal. Una pista forestal que forma parte de la red de pistas forestales entre Llocnou y Terrateig. Seguiremos y disfrutaremos de la pista forestal, rodeando la cima y buscaremos el mejor punto para ascender hasta la cima, campo a través.

La Ruta de la Cuta, enamora. El itinerario está plagado de especies autóctonas de la Sierra. Podremos disfrutar de las espectaculares  vistas y de la naturaleza haciendo deporte. Una ruta de 15 Km y de 6,5 h (ida y vuelta), con un desnivel de 607 metros y de dificultad moderada. Una maravillosa ruta

La Taska Restaurant – Villalonga (pueblo con encanto)

Y para terminar el día y reponer fuerzas, no hay nada mejor que una buena comida. Un pueblo con encanto como es Villalonga, podrás encontrar una amplia variedad de bares y restaurantes para seguir disfrutando con los tuyos.

En La Taska Restaurant encontrarás platos únicos, con texturas y sabores diferentes. Un lugar donde otro tipo de cocina es posible, diverse y asequible, donde el ingredientes estrella es la pasión.

_SRF8081

Disfruta del paisaje de Villalonga, de la Ruta de la Cuta y de una buena comida en la Taska Restaurant. El plan perfecto.

Haz tu reserva aquí