El mundo de la gastronomía actual es un mundo cambiante y diverso. Cada chef, cada cocinero, cada amante de los fogones apuesta por un tipo de cocina. Una cocina que sin duda marca su propia personalidad en sus platos. Tradicionales, sofisticados, diferentes, atrevidos, con contrastes, coloridos, sencillos… Pero hoy en día, existe una tendencia que se inspira en deleitar los paladares más exigentes con productos autóctonos y de temporada. La cocina de mercado.

Cocina de mercado

Verduras frescas y de temporada, frutas de temporada, pescado recién capturado, la carne de mejor calidad… Una exaltación de los sabores de la región, unido a la innovación. Eso es la cocina de mercado, cocina que utiliza la mejor materia prima que hay en el mercado. Buscando realzar las cualidades más nobles de cada alimento, potenciando texturas, sabores, olores y colores.

Un estilo culinario que se está instaurando con fuerza en muchos restaurantes. Un término fácil de entender, pero en algunas ocasiones genera confusión. Cuando en un plato se presenta productos que no corresponden al tiempo habitual de comercialización, la principal regla de cocina de mercado se rompe.

En La Taska Restaurant le damos mucha importancia y protagonismo a la cocina de mercado en nuestros platos. Compramos y utilizamos las verduras y frutas más frescas, las materias primas más próximas y las infinitas posibilidades de productos que nos ofrece una tierra como es Valencia. Preparamos y diseñamos nuestra carta teniendo en cuenta los productos que se pueden consumir o adquirir en el mercado, respetando su tiempo, para conseguir que ofrezcan un sabor único. Nos gusta innovar, pero siempre respetando lo más importante: el producto.

cocina de mercado - La Taska Restaurant cocina de mercado - La Taska Restaurant

Si eres un amante de los productos frescos y de calidad, en La Taska Restaurant te ofrecemos cocina de mercado, una cocina para los paladares más exigentes.

Consulta nuestra carta y haz tu reserva aquí.