Ponencias, talleres gastronómicos, degustación de tapas, rincón de las Estrellas, túnel del vino, catas, concursos con grandes premios, zona expositiva… El Instituto Ferial de Alicante (IFA), tras el éxito de la edición pasada, volvió a ser el escenario donde grandes profesionales y amantes del estilo de la vida del Mediterráneo. Sabores y olores. Todo con el objetivo de promover en el público acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos.

150 expositores, 15.548 m2, la participación de 25 ayuntamientos… Así se desarrolló el II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo (del 22 al 25 de Febrero). Los asistentes pudieron disfrutar y aprender durante esos días de las grandes estrellas como Quique Dacosta, Rafa Soler, Cristina Figueira, Tona Romans, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Jorge Moreno, Nazario Cano, Jose Manuel Miguel, Kiko Lázaro, Mª José San Román con Mª José Martínez, Ferdinando Bernardi, María Solivella, entre otros muchos. En la parte más dulce de la gastronomía se encontraban Paco Torreblanca y Susi Díaz. Dani Frias, Gregory Rome, Joaquín Baeza y Rufete o Sergio Sierra.

la taska restaurant - feria alicante

Uno de los puntos fuertes e innovadores de esta edición fue la creación de un concurso de escuelas profesionales, para transmitir la importancia de las Escuelas en la excelencia del sector. Pero también, aprovechar la ocasión para dar reconocimiento a la labor de los profesores y profesionales a la hora de transmitir los conocimientos y técnicas necesarias tanto en cocinas como en salas.

La Taska Restaurant

Cuatro días repletos de actividades de la mano de Estrellas Michelín, soles Repsol y otros muchos profesionales donde mostraron las diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos y artesanales, vinos y bebidas típicas… y donde nosotros, La Taska Restaurant, estuvo presente. Tuvimos la oportunidad de enseñar a todos los asistentes nuestra cocina, junto a la “esencia del mar” ALGÁN.

Una jornada gastronómica inolvidable.