Medalla de plata. Este ha sido el reconocimiento que nos han otorgado en el “II Concurs gastronòmic de cítrics al plat i a la taula” celebrado a Palmera, el pasado lunes 27 de enero de 2020. Un concurso convocado por el ayuntamiento para cocineros profesionales. El objetivo, además de pasar y disfrutar de una jornada gastronómica con cocineros de prestigios y amigos, es fomentar el uso del amplio abanico de variedad de cítricos existentes en el huerto botánico de la Fundación Todolí Citrus, con recetas diseñadas y platos elaborados por profesionales gastronómicos

II Concurso Gastronómico de ‘Cítrics al Plat’ de Palmera

Nuestro chef, Edgar Mascarell, y el resto de compañeros de profesión elaboraron platos creativos para la posterior degustación y evaluación pública. Una valoración que estuvo a cargo de un jurado profesional vinculado al mundo de la gastronomía:

  • El Presidente de la Fundación Todolí Citrus, Vicent Todolí
  • La Estrella Michelín, Manuel Alonso, de casa Manolo de Daimús.
  • La Estrella Michelín, María José San Ramón, de Monastrell. 
  • María José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia con un Sol Repsol
  • Aroa López, la joven cocinera con gran proyección del restaurante Samsha de Valencia.
  • La Periodista gastronómica, Julia Pérez
  • El Responsable I+D del restaurante Ricard Camarena, Toni Padial.

Un total de 14 restaurantes de la Comunitat Valenciana y Aragón participaron en esta segunda edición de un concurso que, según el jurado, ha incrementado su calidad respecto a la edición anterior donde se estrenó el certamen.

Ganadores

Álex Vidal, cocinero del restaurante Toshi de Valencia ha sido el ganador del concurso gracias a su plato “Mar i horta de La Safor”. Una receta que combina jugos de cítricos, lima y vainilla, además de berberechos, entre otros productos. Fue galardonado con un premio de 1000€, un trofeo y un diploma acreditativo.

El segundo puesto fue para nuestro chef Edgar Mascarell (La Taska Vilalonga). Y otros finalistas fueron el Chef Mami de Oliva y 2 Estaciones de Valencia.

En la categoría de plato dulce el ganador fue el restaurante Les Cuinetes de Dénia con el chef José Siscar que preparó un ‘Ceviche de citrus máxima, sorbete de lima-limón, cebolla roja, leche de coco y picante’. Quedaron finalistas el restaurante Arrels de Gata de Gorgos y el restaurante Quema de Zaragoza. El ganador recibió un premio de 800 euros, un trofeo y un diploma otorgado por Caixa Popular.

 

La Taska Restaurant

Desde La Taska Restaurant queremos agradecer tanto al Ayuntamiento de Palmera como a la Fundación Todolí Citrus por organizar este tipo de eventos que nos permite de disfrutar de una día diferente fuera de nuestras cocinas y, lo mejor, poder hacerlo junto con compañeros que comparten el mismo amor por la cocina como nosotros. Y, dar la enhorabuena a los ganadores, Álex Vidal y José Siscar. 

Si quieres disfrutar de una experiencia gastronómica diferente, te esperamos en La Taska Restaurant.